Apostamos por la autonomía de los niños y jóvenes.
Creemos en las “Segundas oportunidades”.
Don Bosco, una propuesta educativa para los niños y jóvenes de Lleida.
Niños y jóvenes, principales protagonistas de su futuro.
Las familias, las grandes aliadas de nuestra propuesta educativa.
El espíritu de familia, que se transmite en el acompañamiento de los educadores/as a los niños, jóvenes y sus familias.
No “sobra” nunca ningún niño ni joven.
Preparamos a los jóvenes hacia su emancipación.
Prevención, alegría y educación, las grandes herramientas de nuestra acción educadora.

Noticias

Celebramos la Fiesta de Don Bosco

El dia 30 de enero celebramos la Fiesta de Don Bosco con todos los jóvenes y profesionales de los diversos servicios educativos de la Plataforma y,  con los voluntarios y jóvenes de los otros servicios de la obra salesiana de Lleida.

La fiesta que llevaba com  título "Ven y Verás"  resultó un éxito, tanto por la presencia de los jóvenes y sus familias, como por las actividades de deporte,  juegos de mesa, talleres de experimentos, la merienda, las fotos y las actuaciones de educadores y jóvenes.

Estamos contentos de formar parte de la familia Salesiana  donde los Jóvenes SIEMPRE son los protagonistas!!!

 

Nuevos cursos formativos pre-laborales

Este mes de enero lo estrenamos con nuevos cursos formativos.

Para más información podéis poneros en contacto con nosotros en nuestros locales del C/ Mariola 35.

web

Inauguración del curso 2017-2018

El jueves 21 de septiembre la PES Lleida inauguró el curso escolar de la mano de nuestro Titular Joan Valls, sdb; acompañado del Sr. Alcalde de Lleida, el Sr. Obispo de Lleida y el Sr. Forné, Diputado de la Generalitat. 

La inauguración del nuevo curso escolar es siempre un acto abierto a la ciudadanía y reivindicativo hacia las autoridades para instarles a ser más receptivos hacia las realidades juveniles que tanto nos preocupan y ocupan como entidad salesiana, educativa, social y cristiana. Además de los parlamentos de rigor ofrecidos por las autoridades, la PES presentó también los servicios educativos activos y los retos de trabajo para este curso.

En la inauguración estuvieron presentes educadores y educadoras de la PES, Jóvenes, voluntarios,voluntarias, amigos, amigas de la entidad y miembros de la Asociación CIJCA, quienes cesaron su actividad durante el mes de julio de este año. 

WhatsApp Image 2017 09 21 at 19.46.19

CIJCA, en el su último acto como  asociación dedicada a los jóvenes más desfavorecidos de Lleida y su provincia, otorgó el Premio Antoni Mateu a los JÓVENES de ayer y de hoy que han pasado por los diferentes servicios educativos ofertados por la entidad en estos 32 años de vida y que en el 2014 fueron cedidos a Salesians Sant Jordi.

En representación de todos los jóvenes el premi se le otorgó a la Srta. Macarena Sousa por su recorrido en la entidad: de usuaria a voluntària educadora.

Por motivos laborales recogió el premio uno de sus hermanos acompañado de sus padres. Tota la família Sousa ha participado de forma activa en las diferentes propuestas educativas de la entidad y han apoyado toda su labor educativa.

WhatsApp Image 2017 09 21 at 19.52.27

 

agenda

memorias 2

Contacto

SALESIANS SANT JORDI-PES LLEIDA

C/ Mariola, 35, baixos · 25003 Lleida

Tel.: 973 27 57 57

pes.lleida@salesians.cat

Patrocinadores