Quiénes somos?

SALESIANS SANT JORDI – PES LLEIDA es una entidad que nace el día 1 de enero de 2014, como resultado de la unión de la Asociación Casa Don Bosco (ACDB) y del Colectivo de Iniciativas Juveniles Contra el Paro (CIJCA) de Lleida.

Los salesianos llegaron a Lleida el septiembre del año 1977 y desde entonces han animado una presencia donde se ha vivido el binomio educar-evangelizar según el Sistema Preventivo de Don Bosco, especialmente con los jóvenes en situación de vulnerabilidad y más riesgo social.

La Plataforma de Educación Social (PES) Lleida, se organiza en cuatro grandes servicios:

Servicio de Medi Obert: Centros abiertos El Mercat, El Trampolí (12 a 18 años) y El Mercadet (3 a 12 años) donde se trabaja a partir de diferentes programas educativos todas las áreas evolutivas personales de cada infante y joven.

Servicio de inserción sociolaboral: SOL (servicio orientación laboral); itinerarios individuales; formación prelaboral; formación ocupacional, emprendedoría, bolsa de trabajo, centro socioeducativo diurno (ASJTET),…. También estamos presentes en las oficinas jóvenes de los consejos comarcales de las Garrigues y la Noguera.

Servicio de medio residencial:  CRAE  Casa Don Bosco ofrece una atención integral alternativa a los jóvenes tutelados por la Administración pública (DGAIA) que tienen un medio familiar inexistente, deteriorado o con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas mientras son menores de edad, con el fin de potenciar al máximo sus competencias de emancipación.

Área de servicios a los jóvenes: Un área que trabaja a partir de diferentes propuestas educativas encaradas a potenciar las competencias de los jóvenes que se están preparando o viviendo un proceso de emancipación. Ubicamos en esta los servicios de: Espai Jove (FEPA-JOventut),  PDC Pius XII, Piso asistido Casa Don Bosco y el programa Referentes Lleida.

agenda

memorias 2

Contacto

SALESIANS SANT JORDI-PES LLEIDA

C/ Mariola, 35, baixos · 25003 Lleida

Tel.: 973 27 57 57

pes.lleida@salesians.cat

Patrocinadores