Cómo lo hacemos?

Como Plataforma de educación social (PES) de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, tenemos como Misión la atención prioritaria a los infantes, adolescentes y jóvenes y sus familias, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que tengan carencias de tipo educativo, cultural o sociales, que les impida su crecimiento y desarrollo personal y sus roles a nivel familiar y social 

Para conseguir esta misión entemos que es necesario un sistema de gestión de calidad que nos ayude a avanzar de manera eficaz y eficiente, entrando en un proceso de mejora continua. 

 En esta línea nuestra política de calidad se caracteriza por:

  • Acogida incondicional, estableciendo un tracto afable y cordial con nuestros destinatarios para que se sientan valorados como personas e, inetgrados y formando parte de un nuevo proyecto de vida.
  • Acompañamiento personalizado, para nosotros cada una de las personas que llegan a nuestros servicios son el centre de nuestra intervención. Es necesario garantinzar una atención personalizada y un trato adaptado a cada una de las necesidades y situaciones de las personas, con el fin de orientarles a definir un proyecto de vida. Se trata de realizar una intervención educativa que alcance la integralidad con nuestros destinatarios y sus familias.
  • Flexibilidad y adecuación de nuestros servicios a la realidad, a las necesidades de cada momento y en especial de los destinatarios, buscando siempre las mejores resoyestas y adaptando tanto los contenidos como las metodologias, evitanco aer en el inmobilismo.
  • Política de recursos humanos de calidad, que se concreta en una cuidadosa selección de personal, el velar por la formación continuada, en garantizar la implicación de las personas con el proyecto y la satisfacción laboral de los agentes educativos.
  • La implicación en el territorio y el trabajo comunitario, con tal de trabajar por la mejora del entorno de nuestros destinatarios y ser al mismo tiempo más eficaces.
  • El trabajo en red, para atender las necesidades de forma integral juntamente con otros agentes que intervienen con nuestros destinatarios.
  • La participación, tanto de nuestros destinatarios como de los equipos.
  • La comunicación y la transparencia, desde diferentes niveles:
    • Nuestros equipos
    • Nuestros clientes (jóvenes, familias, administraciones,...)
    • La sociedad en general
  • Las infraestructuras, dignas para nuestros destinatarios y adecuadas para la consecución de los objetivos de trabajo, cumpliendo siempre que haya la normativa específica para estos servicios.
  • La sostenibilidad de los proyectos, con una gestión de los recursos que se basa en la eficacia y eficiencia. Es una gestión transparente y que por tanto pública y auditada.

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SALESIANS SANT JORDI-PES LLEIDA

C/ Mariola, 35, baixos · 25003 Lleida

Tel.: 973 27 57 57

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